Por el Estudiante Gerardo Bolaños, cmf.

Jueves 7 de Julio de 2022

Es jueves, cuarto día de nuestra Asamblea. Hemos iniciado nuestra Jornada con la Santa Eucaristía a las 7:00 a.m. que a cargo nuestros hermanos misioneros de Nicaragua. La ocasión fue propicia para compartir y orar por la difícil realidad que sigue vigente en este hermano país.

Misioneros de Nicaragua

Después del desayuno, nos trasladamos hacia el Colegio Claretiano que está ubicado en Heredia, Costa Rica. El P. Pablo Antón, cmf; nos esperaba a todos con sus brazos abiertos y a cada uno nos dio un caluroso y fraternal saludo. La intención de dirigirnos al Colegio fue para tener, en un primer  momento, un espacio de recreación y descansar un poco todo del trabajo que hemos visto y escuchado; y por otra parte, poder interactuar entre nosotros, tener tiempo para compartir la vida y experiencias, ya que muy pocas son las ocasiones que nos podemos reunir.

Por la tarde, retomamos el trabajo a las 3:00 p.m. Dimos el paso para iniciar evaluar todas las secretarias de la Prefectura de Apostolado. En este momento se nos unieron laicos y laicas que nos apoyan en nuestras prioridades misioneras, que invitamos para esta Asamblea. Cabe señalar que los laicos y laicas que están con nosotros en esta Asamblea han dado sus opiniones muy valiosas y que también nos señalado algunas urgencias que debemos atender junto con ellos.

El P. Javier Hernández, cmf; Prefecto de Apostolado, estuvo a cargo de dirigir este bloque de evaluación. Por lo tanto, se dio paso que expusieran las secretarías: el P. Fredy Cabrera, cmf; Secretaría de Animación Bíblica, P. Cesar Espinoza, cmf; Secretaría de Solidaridad y Misión, P. Julio Arváez, cmf; Secretaría de Nuevas Generaciones, P. José Enrique García, cmf; Secretaría de Pastoral Educativa y el P. Freddy Ramírez, cmf; Secretaría de Medios de Comunicación.

Sin duda la jornada por la tarde fue muy densa ya que algunas secretarías debieron seguir su exposición de trabajo por la noche.

A las 6:30 p.m. nuestros hermanos que se encuentran en las posiciones misioneras de Costa Rica nos prepararon un espacio de adoración con Jesús Sacramentado. Fue un espacio para intimidad con Jesús, orar y poner a sus pies nuestros sueños, desafíos y compromisos que con su ayuda podremos lograr.

Finalmente, a las 8:00 p.m., continuaron las secretarías su exposición.