Ciudad de Guatemala, 15 de marzo de 2019

Se comenzó la jornada con un Viacrucis Martirial de 4 estaciones, animado por los superiores de El Salvador, recordando a tantos hombres y mujeres que van entregando la vida por la causa del Evangelio, los que mueren por las grandes causas y las víctimas de la injusticia en nuestros países centroamericanos.

Después de desayunar, se inició la sesión con la oración por la Revisión de Posiciones, y se continuó con el compartir de los superiores de las casas de El Salvador, Panamá y Guatemala. Al final de destacaron aspectos mayores que surgieron del compartir y que preocupan como organismo: las relaciones humanas y comunitarias, la economía, la atención pastoral, los futuros cambios y organización provincial, entre otros.

Por la tarde, hicimos un pequeño retiro a partir del documento protocolar para el acompañamiento de situaciones abuso de abuso sexual a menores y adultos vulnerables. Se hizo lectura personal del documento, y se destacaron elementos principales a la hora de abordar esta problemática. Luego por grupos se pusieron en común las ideas que más llamaron la atención y se dieron aportes.

A las 6:00 pm se tuvo la Eucaristía, presidida por los hermanos superiores de Honduras, donde se hizo un sentido acto penitencial, pidiendo misericordia a Dios por todos los crímenes cometidos por miembros de la Iglesia y la Congregación.

Luego de cenar, se tomó la foto oficial de los participantes del Encuentro.

Después de una serie de orientaciones, los grupos se reunieron a tocar el tema de la Revisión de Posiciones que tocará el futuro de la Provincia, en vistas a preparar el camino del próximo capítulo.

A las 9:30 pm, los misioneros se marcharon a tomar el debido descanso para retomar las labores del sábado.