EL HIJO DEL PUEBLO ORDENADO SACERDOTE

El Salvador, 31 de julio de 2021
Por Gilmer Sánchez, cmf.

En torno a la celebración de la memoria de san Ignacio de Loyola, la familia Claretiana en El Salvador tuvo la dicha de ver a uno de los hijos del Corazón de María, llevar acabo la ordenación sacerdotal como acontecimiento de Dios y especial en la vida de Juan José Gutiérrez, cmf.

Previo a la santa Eucaristía, el diácono ha realizado la profesión de fe, en la capilla del santísimo dentro de su parroquia, expresando su entrega al Dios de la vida, como su padre bueno. Su caminar y entrega de su vocación inicia en Jucuarán su pueblo natal. Usando las palabras del apóstol San Pablo: “Llevamos este tesoro en vasijas de barro, para que se vea que una fuerza tan extraordinaria es de Dios y no de nosotros” (2Cor 4,7), postrado ante la presencia del pueblo, humildemente el diácono Juan José se levanta como sacerdote para siempre, ordenado presbítero en la Parroquia Santa Ana Jucuarán, por manos de Mons. Wiliam Ernesto Iraheta Rivera, ordinario de la diócesis de Santiago Apóstol, Usulután. Quien instó al nuevo presbítero “a llevar el Evangelio vivo a los más necesitados”.

Los misioneros Claretianos en Centroamérica nos llenamos de alegría por compartir este paso de nuestro hermano Juanjo, como comúnmente le llamamos de cariño. Quien ahora pertenece al Organismo mayor Santus Paulus. Durante la celebración expresó: “en mi corazón hay gozo y gratitud, por tantos y tantas personas que me han ido acompañando a lo largo de mi formación, agradezco a los formadores que han sido guías y compañeros de camino, y a los catequistas de mi comunidad por ser mis primeros maestros de la vida”.

La Familia del nuevo presbítero manifiesta su alegría, de ver esta acción amorosa de Dios hacia con ellos. Juan José, pertenece a una familia de ocho hermanos, ocupando el sexto lugar. Óscar uno de sus hermanos mayores expresó: “al ver a nuestro hermano como sacerdote es algo muy especial para la familia, estamos sumamente orgullosos porque nuestro hermano se sigue donando a Dios”.

En el evento participaron los PP Carlos Gonzalez, (Prefecto de formación), Fredy Cabrera, Joaquín González, Hugo Asturias y Vidal Pérez, cmff. Los formandos claretianos de Filosofía y Teología; así mismo algunos sacerdotes y seminaristas de teología de dicha diócesis, respetando los cuidados y medidas posibles por la Pandemia Covid-19 se llevó adelante la Eucaristía de ordenación.

Pedimos al Señor nuestro Dios, por la vida del presbítero Juan José Gutierrez, cmf. Para que a ejemplo del padre Claret, siga adelante en su misión llevando el Evangelio a la luz de los signos de los tiempos. Que su corazón arda en caridad en donde quiera que pase, y que María nuestra madre custodie sus pasos en su caminar misionero.

¡Felicidades padre Juanjo!