Viernes 10 de febrero de 2017

Se comenzó la jornada invocando la presencia del Señor con la oración de Laudes, presidida por el P. Juan Carlos Calzada, cmf, como representante de las casas de El Salvador.

Después de la mañana se abordó el tema de la economía. A partir de las preguntas que se formularon en los trabajos grupales, el P. Eladio Rodríguez, cmf, fue informando a los presentes sobre la marcha de las finanzas de la Provincia. También se habló de las situaciones especiales que viven algunos hermanos misioneros, que viven fuera del ámbito del Organismo.

En la tarde de nuevo los participantes se reunieron por equipos, esta vez para establecer compromisos de cara al futuro. Dichos compromisos se pusieron en común en la plenaria; se hizo programación del año 2017 y finalmente se evaluó el encuentro. En la Eucaristía conclusiva, presida por el Provincial P. Ismael Montero, cmf, y concelebrada por los miembros del Gobierno, se dio gracias a Dios por este tiempo de gracia vivido en la semana y se oró para que el Señor despierte nuestros oídos y nuestra lengua, como al sordo del Evangelio, para que seamos capaces de ejercer el ministerio de superior como Él mismo lo hizo. Después de la cena, los misioneros se retiraron para organizar su viaje de regreso.