Saludos hermanos del trabajo vocacional en la provincia y a cada uno de los que siguen haciendo grande la obra que inició el P. Claret con los cinco compañeros en la celda de Vic, celda fundacional que inevitablemente nos ha de remitir a nuestra propia celda vocacional.

Les escribo para recordarles el encuentro de Pastoral Vocacional que tendremos en San José, Costa Rica, el próximo mes de julio desde el día domingo 12 por la tarde (llegada) hasta el viernes 17 por la mañanita (salida).

Aunque la fecha ya ha sido publicada en diferentes momentos, por parte del Provincial, la reunión de superiores y recordadas en ejercicios espirituales. Sin embargo, ahora que el tiempo se acerca, les recuerdo que estamos convocados de manera especial los encargados Pastoral Vocacional en la provincia, los encargados nacionales, como los comunitarios, sin cerrar la posibilidad a que cualquier claretiano que quiera participar lo pueda hacer, solo que se ponga de acuerdo con su comunidad y nos avise a la comisión coordinadora.

Asuntos prácticos:

  1. La llegada a San José. La casa estará disponible para nuestro uso desde la tarde del día domingo 12 por la tarde hasta la maña del viernes 17.
  2. Los que vayan a participar, han de avisar sobre su llegada a Jean Iván jeanivancortes@yahoo.es, cel.: (506) 84 44 43 36 o a Jeremías Lemus, jerlleemm@hotmail.com. Nos han de incluir la forma de llegada, lugar y hora.
  3. La cuota de colaboración de nuestra participación será de $ 35.00. Que aunque no cubre la totalidad de los costos, ayudaremos a minimizarlos. El resto lo cubrirá la economía provincial.
  4. Hay cosas por concretar, sobre la definición del cuadro de actividades, por ello se los dejamos a la espera de una próxima comunicación.
  5. No olviden que hemos de llevar algo para compartir. Lo que vamos realizando como pastoral vocacional, planes, publicidad, material, etc. como recuerdos para intercambios.

No olvidemos que todos somos responsables de esta tarea en la oración como en el trabajo directo en la pastoral (cf. CC 58). Todos y cada uno tenemos el deber de fomentar las vocaciones. Les animo a participar en el encuentro y dinamizar esta prioridad en casa posición misionera.

Nos encomendamos en las manos de María nuestra Madre.

Jeremías Lemus Lemus, cmf