Por el P. Freddy Ramírez, cmf.

Ciudad de Panamá, Panamá. Del martes 3 al jueves 6 de febrero se realizó en el Santuario Nacional el Encuentro de Superiores Locales con el Consejo Provincial Ampliado de la Provincia de Centroamérica, con el lema “Caminamos juntos en el servicio de la autoridad por nuestra querida Centroamérica”. Durante estos días, nos enfocamos en fortalecer la comunión y la sinodalidad entre nosotros.

El martes 4, dedicamos un espacio a recordar las memorias de encuentros anteriores y a revisar nuestro caminar como provincia en el último trienio. El miércoles 5, reflexionamos sobre el liderazgo discerniente, destacando la importancia de un liderazgo basado en el servicio y la colaboración.

El jueves 6, visitamos la comunidad de la Residencia de Las Cumbres, donde viven nuestros hermanos mayores. Allí, tuvimos un enriquecedor diálogo con ellos, quienes nos compartieron sus valiosas experiencias espirituales y pastorales en la provincia.

Asimismo, a lo largo de estos días, llevamos a cabo conversaciones generadoras en las que valoramos el trabajo en nuestras posiciones misioneras, como el Santuario Nacional, Darién y Gunayala, y vislumbramos los retos que implican en acompañar estas misiones.

El encuentro concluyó con un renovado compromiso de seguir caminando juntos, fortaleciendo nuestra comunión y servicio en la región, teniendo como horizonte nuestro próximo Capítulo Provincial.