Por: David Martínez Gómez, cmf
Semají, Izabal, Guatemala
24.8.2024
La vocación se puede despertar, a través de una pregunta: ¿Qué sueña Dios para mi vida? este fue el tema de la Expo-Vocacional realizada en el Instituto San Pablo, Fe y Alegría (INSPA), en la Parroquia San Antonio de Padua en Semají Izabal.
En el contexto de los 175 años de la fundación de la Congregación, cientos de jóvenes estudiantes, e integrantes de la Pastoral Juvenil han sido parte de este camino de vida. En el trascurso de dicha actividad, los jóvenes interactuaron de diversos modos: con su testimonio de vida personal, la iluminación de la vocación desde la Palabra, el encuentro con la Eucaristía y el recorrido por las diferentes estaciones.
En el lapso del recorrido, pudieron conocer de cerca la vocación a ser Misionero Claretiano desde nuestra Espiritualidad y Carisma, el testimonio a la vocación desde la vida matrimonial, la vocación a servir desde la Pastoral Juvenil y la vocación de educadores desde la Pastoral Educativa.
Con este encuentro buscamos ayudar a los jóvenes a descubrir la fuerza de la vocación y dar respuesta de lo que Dios sueña para sus vidas.