Viernes 28 de junio de 2019

A las 4:00 pm, en la Casa de Ejercicios Espirituales de San José, Costa Rica, dio comienzo la Asamblea Precapitular, de cara al XIV Capítulo Provincial de Centroamérica, con la presencia de laicos y laicas representantes de todas las prioridades misioneras. Dicho Capítulo tiene como lema: “Como Claret, caminamos, acompañamos y adoramos, siguiendo a Jesús por la multiculturalidad de Centroamérica”.

El P. Provincial, Ismael Montero, cmf., invitó desde el comienzo a preparar y encender el fuego, en este momento especial de la vida en nuestro Organismo. Con la invocación al Espíritu Santo y la lectura de la primera lectura de hoy, Solemnidad del Corazón de Jesús, tomada de Ezequiel 34, 11-16, se puso en el Corazón del Buen Pastor, los trabajos de estos días.

Hubo una presentación general de los convocados, indicaciones generales de organización y logística. Se hizo, además, una presentación del esquema general del Proyecto Provincial de Vida Misionera, para proceder luego a su revisión en grupos.

A las 6 de la tarde, el grupo de animación bíblica animó una celebración de la Palabra denominada “Mesa compartida”, donde creativamente se oró y celebró la vida de la Provincia desde sus prioridades misioneras. Después de cenar, se pasó a los trabajos en grupos, hasta las 9:30 pm que concluimos la jornada.