Roma, 25 de agosto de 2015

Hermanos:

Hoy la Asamblea Capitular ha tenido un día de Retiro. Nos lo ha dirigido el superior general de los Maristas, el Hno. Emili Turú.

Con la imagen de un puente nos ha invitado a pasar a una nueva realidad, a un nuevo rol, a una nueva perspectiva como participantes en este Capítulo General. Esto supone dos experiencias fundamentales:

  1. Conciencia de ser un cuerpo. Cuando las células no trabajan para el cuerpo se produce el cáncer. La verdad es una relación.
  2. La escucha del Espíritu. Dejarse guiar por el Espíritu. Como María, abiertos a las sorpresas del Espíritu, en actitud de búsqueda y diálogo, en actitud contemplativa. Dios es presencia.

Se centró en la importancia del diálogo y de la cultura del encuentro para nuestro Capítulo General. Cómo escuchar, maneras de participar en un diálogo para que no acabemos en debate. Hicimos dinámicas de escucha y participación valorando el aporte de cada uno. Personalmente y en grupo detallamos aquellas actitudes a las que nos sentíamos llamados a vivir en el trascurso de este Capítulo.

Con la Eucaristía culminamos nuestro Retiro. Fue presidida por Mons. José Rodríguez Carballo, OFM. En la homilía nos animó desde estas palabras que emparejó de cara a la Misión:

  1. Gratitud y memoria.
  2. Pasión y Evangelio.
  3. Esperanza y alegría.

No dejen de asomarse a la página de la Congregación donde va saliendo lo oficial. El resto de esta semana lo dedicaremos al estudio de las diversas Memorias. Para el sábado 5 de septiembre se tiene previsto hacer la elección del Superior General.

Un abrazo desde Roma:

Ismael, cmf