Por: P. Bernardino Ruiz, CMF.
Arizona, Honduras
15.10.2024.
Unas Bodas de Oro Sacerdotales son un acontecimiento para recordar y celebrar. Es parte de una hermosa historia personal, familiar, congregacional y eclesial.
El Padre Luis Viejo Díaz nace en Cifuentes, Guadalajara, España un 15 de marzo de 1947. Ordenado Sacerdote el 14 de septiembre de 1974.
La tragedia del Huracán Fifí marca, de alguna manera, los comienzos de su actividad misionera y pastoral en la costa norte de Honduras. La Parroquia de Tela, que incluía también la actual Parroquia de Arizona, estaba atendida por los Misioneros Claretianos.
En diciembre de 1976 se inaugura el Centro de Formación EL PILAR, que fue clave en la formación y capacitación de cientos de Delegados de la Palabra y Catequistas con que contaba la Parroquia por esos años. A esto hay que añadir, los numerosos Proyectos de Promoción Social que se impulsaron desde este Centro para responder a las secuelas y desafíos dejados por la tragedia del Huracán Fifí. El P. Luis Viejo fue el alma y artífice de toda esta estructura formativa y misionera.
Desde hace 25 años, el Padre Luis Viejo está dedicado, con esmero y empeño, al proyecto educativo “El Maestro en casa”.
El Padre Luis goza del cariño y aprecio de la gente por su entrega a la misión durante 50 años, siendo un ejemplo de trabajo al estilo de Claret.
Podemos decir con acierto que, nuestro amigo y hermano, es “un Misionero con olor a oveja que arde en Caridad y que abrasa por donde pasa”.
¡Gracias P. Luis Viejo por tu vida entregada al Servicio del Reino!