Por el Estudiante Gerardo Bolaños, cmf.

El segundo día de Asamblea tuvo como temática la comunidad y fue dedicado para evaluar las personas y comunidades que conformamos esta Provincia y el trabajo que ha llevado a cabo el Gobierno Provincial hasta este momento. Por consiguiente, nuestra jornada inició a las 7:00 a.m., hora local, en la capilla de la Casa de Ejercicios Espirituales, con la oración de la mañana; la misma estuvo a cargo de los misioneros delegados de Guatemala. En esta oración rezamos y meditamos los numerales del documento capitular QC  22-29, que fue de gran ayuda pedirle al Espíritu que nos acompañara toda la jornada para evaluarnos.

Oración de la mañana

Después de disfrutar de los santos alimentos, regresamos a la sala de conferencias a las 8:30 a.m. para dar paso a nuestra primera sesión del día y de este modo empezar las evaluaciones. Este primer momento estuvo moderado por el p. Rodolfo Morales, cmf; Ecónomo Provincial, quien pidió que leyéramos los numerales de documento capitular QC 56-62. Posteriormente, pasaron los expositores de cada realidad por evaluar: gobierno, comunidad, secretaría y economía.

Sesión de trabajo

Después de la exposición se pasó a trabajar en grupos, en total seis, encargados de evaluar y crear ecos de lo presentado en la sala. Por la tarde, terminado el tiempo del trabajo en grupo, se compartió las resonancias, sugerencias y cosas por mejorar.

A las 6:00 p.m. nos trasladamos a la capilla para celebrar la Santa Eucaristía, donde hemos dado gracias a Dios por la diversidad cultural de nuestros miembros, por la disponibilidad a la misión universal y la vocación de cada uno de nosotros.

PP. Enrique Castro, Fredy Cabrera y José Vidal, cmffs.
Estudiantes de Teología Gabriel Dion y Eduardo Carranza, cmff.

Después de la cena, a las 8:00 p.m., regresamos a la sala para continuar con la quinta sesión del día, para evaluar la formación inicial. Le agradecemos al Estudiante Eduardo Carranza, cmf; por presentar el trabajo de todos los estudiantes para esta asamblea, donde sopló el Espíritu para seguir soñando y diseñando para el mejoramiento de esta etapa tan importante para nosotros los misioneros.