Los días 31 de julio al 27 de agosto, en la ciudad de Medellín, Colombia, se está realizando el Taller Bíblico en clave de sujetos emergentes desde América. Hay participación de 8 organismos de MICLA más un equipo de expositores que cada semana se irán renovando ya que la dinámica del taller esta dividido en cuatro semanas con temáticas propias.

El día 31 de julio, la entronización de la Palabra abrió camino al iniciar la mañana donde cada participante pudo tener un encuentro con la Palabra de Dios.

Finalizado este acto empezó de forma oficial el Taller Bíblico, donde el P. José Vidal Pérez, Secretario Ejecutivo de MICLA dio la bienvenida a los participantes y agradeció la generosidad de los gobiernos provinciales que han tenido a bien enviar a sus respectivos representantes de equipos de animación pastoral, y el agradecimiento especial a la Provincia de Colombia-Venezuela por ser la anfitriona de este gran evento que durante un mes será centro de formación.

El Padre Armando Valencia, Provincial de Colombia-Venezuela, dirigió las palabras de bienvenida a los participantes, de entre lo que nos dijo citamos lo siguiente:

“Claret fue un gran amante de la Palabra. Por eso como claretianos queremos vivir la dimensión de nuestra identidad claretiana de ser “oyentes y servidores de la Palabra”. A eso han venido de los diferentes puntos de la geografía claretiana de América. Para eso es esta experiencia formativa de MICLA, experimentar en comunidad continental que “la palabra se hizo vida”. Que este mes de contemplación y estudio de la Palabra de Dios, en clave claretiana y desde los sujetos emergentes de nuestra América, ayude a encontrar el camino hacia la renovación de la misión claretiana al servicio de la Iglesia y de la humanidad en América y el Caribe”

Esperamos sus oraciones para que este Taller Bíblico sea de mucho bien, tanto para los participantes como para todas las comunidades que ellos representan.

P. José Vidal Perez, cmf