Por el P. Alejandro Rojas, cmf.
La Parroquia Santísima Trinidad de Pueblo Nuevo se ha caracterizado desde hace muchos años en la Diócesis de Estelí como un buen semillero de vocaciones, y en este mes de diciembre han coincidido en su paso por aquí los diferentes vocacionales que tenemos y es un motivo más para dar gracias a Dios en esta Navidad porque se sigue encarnando en los jóvenes el deseo de llevar la buena noticia por el mundo entero.
Tenemos de todo un poco, como en Pentecostés el Espíritu va dando para todos: en el clero diocesano tenemos a Albert Suárez que finalizó este año la teología y va de experiencia pastoral a una parroquia de la diócesis camino a su diaconado, Engels Aguilar que va avanzado también en la Teología, estudiando en el Seminario Interdiocesano.
Con los Misioneros Claretianos tenemos a Byron Uriel Calero y Jorge Luis Morales que han finalizado el año de Propedéutico en Managua y el 12 de diciembre renovó aquí sus votos Juan Bautista Gutierrez que estará acompañándonos en el 2016 en su Años de Experiencia Misionera.
Con los frailes Agustinos: Fray Joel Zambrana que esta por finalizar su filosofía en Costa Rica.
Con las misioneras Dominicas del Rosario tenemos a la Hna. Frania Ponce que esta preparándose para ir a inicios del 2016 a su noviciado en Guatemala
Con las Hermanas Franciscanas a la Hna. Cristian Alejandra Acuña Cortéz, que el 8 de diciembre hizo sus primeros votos y esta destinada a la Ceiba, Honduras.
Este es el menú de los renuevos, pues contamos con bastantes más sacerdotes (seis diocesanos y un claretiano: Albin Bellorín, cmf) y dos religiosas franciscanas que llevan ya más tiempo sirviendo en diferentes ministerios de la Iglesia.