Por: Alisson Rivera
San Pedro Sula, Honduras
21-10-2025
En el feriado de octubre de 2025, los jóvenes de la Parroquia Inmaculado Corazón de María, vivieron una experiencia inolvidable durante el Campamento “Misioneros de Esperanza”, con el lema “Anclen la fe, abracen el amor”; inspirados por el Jubileo 2025 y el llamado del Papa Francisco a “hacer lío”. Este encuentro reunió a diferentes “pejoteros” (miembros de la Pastoral Juvenil, PJ) en un ambiente de fe y entusiasmo.

Con la presencia especial de Bea Guzmán, el grupo juvenil de la Parroquia hermana, San Antonio María Claret y la guía espiritual del padre Julio Arváez, se vivieron tres días llenos de actividades espirituales, formativas, recreativas y misioneras. El campamento inició con un camino nocturno realizando un ejercicio de silencio donde abrimos los oídos del corazón y confiamos llevándonos a la contemplación de Jesús Eucaristía, reconociéndonos como sus hijos amados.

Comenzando la jornada desde las 5 de la mañana, vivimos signos, temas, misa, dinámicas, espacios de fraternidad, cine y una pijamada real. La jornada de misión, uno de los momentos más impactantes, donde los jóvenes recorrieron las calles de La Paz, mediante gestos apostólicos demostrando que la fe se vive con hechos, reafirmando que “al cielo se llega en equipo”.

Este campamento no solo fortaleció su fe, sino que encendió en ellos el deseo de ser luz en sus comunidades. Regresaron listos para seguir siendo misioneros de esperanza en medio de un mundo que tanto necesita del amor de Dios; la juventud católica está viva, en movimiento y con el corazón ardiendo por Cristo como lo hizo Claret.
