Por: Abraham Ramos
Zona Misionera de Santa Fe, Darién

23-9-2024

     Como parte de la animación bíblica de la pastoral se llevan a cabo los círculos bíblicos en las casas de los barrios en Santa Fe Darién. Es una práctica que se viene trabajando desde hace un tiempo y que da muchos frutos, ya que permite visitar a los hogares donde hay personas ancianas o enfermas, así como también feligreses que poco participan en la iglesia. A partir del año pasado se amplió esta experiencia al sector de Cucunatí y ha tenido buena respuesta; por lo tanto, es una buena forma de evangelización permanente en las comunidades y hay que seguir potenciando.

     Los Misioneros Claretianos de la zona, teniendo muy presente la Pastoral Bíblica como prioridad, han procurado animar a los agentes de las pastorales a que participen de los encuentros y formaciones bíblicas, para que sean ellos mismos los que animen estos espacios de reflexión bíblica y seguir ampliando esta lectura comunitaria de la Biblia en las demás comunidades.

     Esta vivencia de los círculos bíblicos está inspirada en Hechos 2,42-43: “Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en la fracción del pan y en la oración. Todos estaban asombrados por los muchos prodigios y señales que realizaban los apóstoles.” En fin, que sea la Palabra de Dios la que nos enseñe a vivir y hacer comunidad.