Por: Byron Calero
San Salvador, El Salvador
24.8.2024

Nuestra vocación en el pueblo de Dios es ser Oyentes y Servidores de la Palabra. Por esta razón, los estudiantes Claretianos de Teología Byron Calero, CMF y Jorge Morales, CMF; ponemos en práctica lo que vamos aprendiendo en nuestro proceso formativo misionero, acompañando la escuela de la Palabra en la parroquia Corazón de María en Escalón. Uno de los objetivos es encarnar la Palabra de Dios al estilo de María, guardándola en el corazón y revelándola en las familias y comunidades en las que servimos.

     Nuestro apostolado lo hacemos en misión compartida con laicos comprometidos en las pastorales de sus parroquias. Con esto quiero decir que los participantes de la escuela de la Palabra no solo son feligreses de la parroquia Corazón de María sino de otras parroquias. Ellos quieren estudiar, entender y encarnar la Palabra. Es importante resaltar la presencia de algunos jóvenes que se interesan por el estudio bíblico.

Este año nos están acompañando y apoyando dos laicos como profesores egresados de la escuela, muy comprometidos con el anuncio del Evangelio. Esto es “hacer con otros lo que solos no podemos”. Como Formandos misioneros vamos haciendo camino en misión compartida, siendo Oyentes y Servidores de la Palabra al estilo misionero Claretiano.