Por: E. Gilmer Sánchez, cmf.
San Salvador, El Salvador
25.10.2023

Desde el pulgarcito de América, los claretianos vivimos con alegría nuestra vocación misionera, al estilo de nuestro padre fundador San Antonio María Claret. Tal como dicta la definición del misionero “Un Hijo del corazón del Inmaculado Corazón de María es un hombre que arde en caridad… que desea eficazmente y procura por todos los medios encender a todo el mundo en el fuego del divino amor” (Aut 494). Desde junio en la casa del Teologado los estudiantes claretianos encargados de SOMI (Solidaridad y Misión) junto al Equipo SOMI El Salvador, planificaron la Cena con Espíritu Claretiano llevada a cabo el día 21 de octubre.

Los estudiantes claretianos mostrando creatividad, servicio y cordialidad, compartimos la noche del sábado 21 sirviendo a quienes nos acompañaron a esta cena claretiana; laicos y personas allegadas a la Parroquia Corazón de María, acudieron a disfrutar de este evento donde dimos a conocer el espíritu claretiano, con actos culturales, videos de apostolados, testimonio vocacional y nuestra presencia misionera en El Salvador. Esta actividad promocionada por el Teologado Claretiano, es para colaborar con las Misiones Claretianas en Centroamérica (PROCURA DE MISIONES).

Llevar adelante esta actividad fue una oportunidad para darnos a conocer como Casa Formativa a las personas de la parroquia Corazón de María, quienes nos apoyaron en dicho evento. Así mismo este encuentro con las personas nos compromete a servir y a encender el fuego del divino amor, con nuestro testimonio y estilo de vida.

Agradecemos al P. José Vidal Pérez, cmf., por darnos espacio en llevar acabo esta actividad, así como el apoyo que ha brindado al Equipo SOMI El Salvador. Que las enseñanzas y el testimonio del Padre Claret sea la estrella que dirija nuestros pasos en el seguimiento de Jesús, y que nosotros como misioneros tengamos un corazón sólido, arraigado y fiel a la misión encomendada.