San Salvador, El Salvador; 15 de junio de 2023.
Por: Pedro A. Trejo Mejía
El 12 de mayo de 1968, fecha en que fue fundada nuestra Parroquia Corazón de María en la 79 avenida Sur y calle Padres Aguilar No. 200, en la Colonia Escalón de San Salvador, fue erigida como parroquia por Monseñor Luis Chávez y González en mayo de ese año, pero ese año la celebración se prorrogó para que coincidiera con la que realizaría en honor al Corazón de María.
La parroquia es dirigida por la Congregación de los Misioneros Claretianos, año con año junto a los movimientos Carismáticos, Matrimonios en Victoria, Adoradores Nocturnos, Catequistas, Cursillos de Cristiandad, Comunidades Evangelizadas y feligresía en general venimos celebrando la fiesta al Inmaculado Corazón de María, evento organizado por el consejo parroquial donde se encuentran el párroco y representantes de todos los movimientos; se celebra con una eucaristía solemne donde participamos todos, para después pasar a un convivio en el salón parroquial.
Como comunidades evangelizadas venimos de siete sectores con mucha alegría a la convivencia que se realiza en el salón de los mártires claretianos, donde todos compartimos como parroquia comunidad de comunidades y en el cual todos dejamos de ser movimientos distintos para ser una sola familia celebrando a nuestra Madre, la Reina del Cielo, porque sabemos que donde está la Madre también está el Hijo nuestro Señor Jesucristo. Todos como un solo cuerpo haciendo realidad la petición de Jesús al Padre donde dice: “Que todos sean uno como tú y yo somos uno”.
¡Que viva el Inmaculado Corazón de María!