Agua Fría, Darién;17 de marzo de 2023.
Por: Chetankumar, CMF
El 03 de marzo de 2023 alrededor de las 5 de la tarde, en la comunidad de Wala perteneciente a la zona misionera de Agua Fría en la provincia de Darién, comenzó a arder en llamas la comunidad. La razón detrás del incendio fue que una de las baterías de los paneles solares explotó y comenzó el fuego ya que la mayoría de las casas eran de hojas de palma. La mitad de la superficie habitable de las casas quedó en cenizas. Afortunadamente no hubo heridos ni pérdidas humanas.

La comunidad de Wala perdió alrededor de 200 casas y más de 1,200 personas quedaron sin hogar. La mayoría de las familias lo perdieron todo. Tan pronto como supimos la noticia, la comunidad claretiana en Agua Fría acudimos rápidamente al lugar con nuestros recursos, escuchamos sus necesidades y nos pusimos a disposición para ayudar a reconstruir la comunidad.
Al día siguiente del incidente, el Gobierno tomó la iniciativa de ayudar a las personas brindándoles las necesidades básicas y la policía ofreció su mano para construir las casas.
Como bien dice en la Biblia en Proverbios 19, 17: El que se apiada del pobre presta al Señor. Cuando damos a los pobres, expresando nuestro amor y piedad hacia ellos, no estamos malgastando nuestro dinero; es como prestar dinero al Señor mismo.

Entonces, en solidaridad con la comunidad de Wala, invitamos a que muchas más personas generosas colaboren con las familias que lo han perdido todo. No cerremos los ojos pensando que eso no me afecta a mí ni a mi familia, en vez pensemos que el mundo es una casa común en donde todos somos hermanos y hermanas, hijos e hijas de un solo Dios Padre.