Por Rut Dalila Vásquez, SC.

El domingo 25 de Abril de 2021, se celebró en la comunidad Jesús de Nazaret de la colonia Celeo Gonzales Parroquia Inmaculado Corazón de María la celebración del rito de admisión al movimiento de Seglares Claretianos de la nueva comunidad sus miembros: Andrea Zavala, Lilian Vanessa Vásquez y Rut Dalila Vásquez, pertenecientes a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y Aminta Banegas, Gustavo Hernández, Enma Isabel Trochez, y Leticia Padilla pertenecientes a la Parroquia Inmaculado Corazón de María, en San Pedro Sula, Honduras.

Iniciaron su proceso de discernimiento en diciembre de 2019, con los asesores: Padre Porfirio Ruiz, cmf, Karla Valdivieso y Juan Carlos Díaz, Seglares Claretianos. Actualmente nuestro asesor es el Padre Fredy Arroyo, cmf.

En este caminar queremos hacer propio el llamado de Jesús desde el Carisma Claretiano de nuestro Padre Fundador, San Antonio María Claret, y vivir el proyecto de Dios desde los pilares fundamentales: vocación, misión y espiritualidad. (Ideario Seglar Claretiano).

Los nuevos Seglares son parte activa dentro de sus comunidades donde prestan su servicio en las siguientes pastorales y ministerios: Catequesis, Pastoral Juvenil, Pastoral Social, Pastoral de la Salud, y Liturgia). Dicho servicio lo realizan en misión compartida con los Misioneros Claretianos en los diferentes proyectos:

a) Promoción vocacional de discernimiento de Seglares Claretianos: Karla Valdivieso y Juan Carlos Díaz
b) Biblia: Isabel Trochez, Lilian Vanessa Vásquez, Aminta Banegas y Karla Valdivieso.
c) Medios de comunicación: Leticia Padilla y Rut Dalila Vásquez
d) SOMI-JPIC: Juan Carlos Díaz, Rut Dalila Vásquez y Leticia Padilla
e) Nuevas Generaciones; JUCLAH-JUCLA CA: Andrea Zavala y Gustavo Hernández.

La nueva comunidad lleva por nombre “Padre Manuel de Jesús Subirana”, que a ejemplo de su vida misionera de entrega y servicio en diferentes sectores aquí en Honduras y presto a las necesidades de sus comunidades supo así hacer vida el Evangelio, y desde el carisma de nuestro Padre Fundador, San Antonio María Claret, seamos continuadores de sus obras.

La misa fue celebrada por el Padre Fredy Arroyo, cmf., quien en su homilía nos compartió que “necesitamos llevar el evangelio con otros y con otras y eso lo vivió el Padre Claret desde su inicio. Todo el que ama sirve, y estamos llamados a servir y servir con amor”.