Después de dos semanas de integración y ejercicios espirituales, el día 31 de diciembre de 2016, en la capilla del Noviciado Interprovincial de Centroamérica, en Guatemala, a las 11:00 am. ha iniciado el Noviciado 2017. Tres jóvenes provenientes de la Delegación Independiente de Antillas, Cassamajor Miguel Michelet J. Joseph, Eddy Domínguez Núñez y José Alberto Gómez Bautista. De Centroamérica: Fabio Antonio Rivas González, Gerardo Elías Bolaños González, Santos David Martínez Lara y Vidal Barría Jiménez y de la Provincia de Colombia Oriental y Ecuador: Danilo Alveiro Buitrago Núñez, Julián David Tejada Patiño y Leonardo Vargas Lara. En total diez jóvenes, fervorosos, disponibles y alegres, acompañados por misioneros de Centroamérica y familiares del neo-profeso Jafet Murguía Fuentes, quienes les han regalado palabras de ánimo.
La celebración fue presidida por el Superior Mayor de Centroamérica, P. Ismael Montero Toyos, cmf, quien exhortó a los nuevos novicios a dejarse acompañar por el Dios Trinidad, Padre amoroso, el Espíritu Santo, nuestra guía y Jesús, el Hijo, que es el camino y ha vivir la experiencia vital y existencial de Noviciado con el Corazón y desde el Corazón de María, nuestra Madre y Formadora, desde la lectura del evangelio. Concelebró el P. Demuel Tavárez, cmf; de la Delegación Independiente de Antillas y estuvo presente el Hno. Guillermo Salamanca, cmf, de la Provincia de Colombia Oriental y Ecuador. El momento estuvo impregnado de la presencia de nuestros hermanos Mártires, de María, Profetiza del Padre y de la Cordialidad de la familia claretiana. Después de su petición de ingreso al noviciado, el maestro de novicios, P. Santiago Najarro, cmf, en nombre de la Congregación les ha dado la bienvenida con un abrazo y un corazón de lleno de gozo y expectativas. Concluida la celebración, y después de un sesión fotográfica con los nuevos novicios, hemos disfrutado de un delicioso almuerzo.
Que el Dios de la Vida, siga concediendo su Santo Espíritu a nuestra Congregación, para que prosiga con fidelidad la Causa de Jesús, el Reino del Padre, en especial a estos diez jóvenes que han empezado la experiencia de Noviciado para seguir profundizando en la configuración con Cristo desde nuestro Carisma en la Iglesia, al estilo de Claret.
¡Feliz noviciado 2017!