Hermanas y hermanos:
Con un corazón agradecido hacia ese gran comunicador, San Antonio María Claret, nuestro inspirador, y a la herencia de los precursores en esta tarea, el equipo de Cibermisioneros de la Provincia Claretiana de Centroamérica, en el marco de los 175 años de la Congregación, hacemos nuestro el sueño de Claret de “evangelizar por todos los medios posibles.”
El Encuentro se llevó a cabo en el Santuario Nacional del Corazón de María, en ciudad de Panamá, del 2 al 6 de julio de 2024, con la participación de 16 personas, entre los que hubo Misioneros Claretianos y laicos comprometidos, con el objetivo de encontrarnos, intercambiar, evaluar y fortalecer la prioridad de la Comunicación y sus medios en la Provincia.
Ratificamos lo siguiente:
La necesidad de trabajar en conjunto, misioneros y laicos, en sinodalidad.
La tarea siempre imperante de transmitir el carisma de nuestro fundador, San Antonio María Claret y promover las opciones provinciales.
Estar abiertos a seguir respondiendo a los desafíos que el fenómeno de la comunicación nos plantea de cara a la misión evangelizadora.
Esforzarnos por hacer visible la misión en las zonas periféricas geográficas y existenciales.
Articular y compartir las publicaciones en nuestras cuentas de redes sociales.
Hacer uso inteligente y creativo de los nuevos recursos de la comunicación.
En esta era de la comunicación global queremos comprometernos en la realización del sueño de llevar la buena noticia hasta los últimos rincones de la tierra, desde nuestro trabajo humilde y constante en esta Viña Joven Centroamericana.
Agradecemos la acogida que todas las estructuras misioneras puedan dar a este comunicado, producto de nuestro encuentro de equipo de comunicaciones.
Dado en Ciudad de Panamá, Panamá, el 5 de julio de 2024.