Por: Ricardo De Icaza
Ciudad de Panamá
15.5.2024

     Dentro de las celebraciones en conmemoración de las apariciones de la Virgen de Fátima hace 107 años a tres humildes pastorcitos, Lucía, Jacinta y Francisco, en Cova de Iría, Portugal, el Santuario Nacional del Corazón de María en la Ciudad de Panamá, realizó dos actividades. La primera fue el domingo 12 de mayo, iniciando en punto a las 7: 30 de la mañana con el resonar de las campanas, que anunciaba la salida del anda con la imagen de Nuestra Señora de Fátima, para recorrer las calles de Obarrio.

La procesión iba encabezada por el grupo de monaguillos del Santuario Nacional, los cuales con el incensario iban abriendo paso a la misma. Seguidamente, los niños de la catequesis de Primera Comunión con un rosario hecho por ellos mismos caminaban jubilosos la procesión. Seguidamente, los “costaleros” con gran amor y devoción cargaban el anda con la imagen de la Virgen de Fátima, la cual era acompañada por un gran número de feligreses y devotos.

A las 8:30 a.m. nuevamente resuenan las campanas del templo para darle la bienvenida a la procesión, haciendo su entrada al templo para la celebración de la misa en su honor, la cual se encontraba abarrotada de devotos.

El lunes 13 de mayo, la jornada Eucarística y Mariana, inició con la celebración de la misa de 8:30 a.m., al finalizar la misma el padre Freddy Ramírez cmf, expuso al Santísimo y dio inicio el rezo de las cuatro partes del Rosario. Este año, con meditaciones alusivas a los 75 años de la fundación de nuestro Santuario Nacional.

Fue una mañana con mucho fervor y agradecimiento a la Santísima Virgen.