Por: Iris Gordón
Ciudad de Panamá, Panamá.
20-2-24

El Santuario Nacional del Corazón María en Panamá, ¡está de fiesta!. El pasado domingo 18 de febrero se anunció en todas las Eucaristías el motivo esta celebración: se conmemoran, en este año 2024, los 75 años del Templo y su consagración al Inmaculado Corazón de María.

El exterior del Santuario Nacional fue decorado con pancartas y banderolas alusivas a los 75 años, mostrando parte de la historia y los principales personajes. Se destacó al Padre Manuel Prada, quien fue el principal promotor y quien logró hacer realidad el sueño de construir un Santuario dedicado al corazón de nuestra Madre.

Durante todo el día se vivió un ambiente lleno de alegría, con música y banderas ondeando al viento, anunciando el comienzo de esta festividad, donde tenemos la oportunidad de vivirlo como comunidad, destacando la fraternidad y el agradecimiento a Dios y a la Virgen María por tantos años de evangelización con fuego misionero.

Los asistentes a las Eucaristías pudieron igualmente disfrutar de la gastronomía local, con el inicio de la “Fonda Centenario”, la cual ofreció desayunos y almuerzos y varidad de bebidas.

Nos preparamos como comunidad para vivir un tiempo de gozo y acción de gracias por estos 75 años bajo el amparo del Inmaculado Corazón de María. Que esta fiesta sea ocasión para renovar nuestro compromiso con la fe y la devoción Mariana, siguiendo el ejemplo de humildad y entrega de la Madre de Jesús.

¡Únete a la celebración! ¡Que viva María y su Inmaculado Corazón! ¡Que viva el Santuario Nacional!