Por: Aspirante Geovany Antonio González.
Antiguo Cuscatlán, El Salvador.

19-2-24

La misión de fin de año y la visita a nuestras familias, nos cargaron de energía para iniciar el año formativo del trienio filosófico 2024. Nuestra casa formativa, Andrés Solá, está integrada por el Padre José Enrique García, cmf., quién es formador y acompaña a 9 formandos, distribuidos en las etapas de primero, segundo y tercero año de filosofía. Hemos retornado con muchas esperanzas y expectativas, pues es un año de transición académica.

Pasamos de estudiar filosofía en la Universidad Centroamericana “José Simeón Caña”, UCA de El Salvador, al Seminario Mayor San José de la Montaña. Esta nueva realidad nos ha proporcionado una nueva experiencia de formación, ya que nos toca compartir con los hermanos seminaristas que van a ser los futuros sacerdotes de la Provincia Eclesiástica de El Salvador y algunos religiosos que se preparan en este centro de estudio. El Seminario es un lugar acogedor en diferentes ámbitos, nos hemos sentido contentos con las clases. Son nuevos retos que hay que asumir con amor, responsabilidad y dedicación.

También hemos sido destinados a los lugares donde haremos nuestra labor pastoral durante este año, acompañando a las nuevas generaciones y distintas necesidades. Esto es de gran ayuda para nuestro caminar vocacional, y nos sentimos acompañados por el pueblo de Dios.

Nos confiamos a Dios, a la intercesión del corazón de María, a nuestro Padre Claret y la de ustedes queridos hermanos.