Por: P. Orlan López, cmf
Ciudad de Guatemala, Guatemala

12.12.2023

A partir del sueño claretiano: hacer con otros lo que solo no podemos, buscamos dinamizar nuestra misión como tal, promoviendo la participación del laicado que de alguna u otra forma tienen empatía con nuestro carisma y nuestras proyecciones congregacionales.

Tomando en cuenta nuestro sueño congregacional, hacemos de dicho centro, una alternativa para dar respuestas y hacer más eficaz el acompañamiento de los Empobrecidos. Siguiendo con la propuesta de Jesús (Mt 25,40), y desde nuestras prioridades, queremos ser signos de esperanza y aliento, ante distintas realidades, que excluyen e invisibilizan a los más pobres.

Ámbito Social.
Desde el Centro SOMI, acompañamos diferentes causas, a través de proyectos que apuntan al fortalecimiento de la dignidad humana. Dentro de los mismos, resaltamos algunos: el de apadrinamiento de niños, el apoyo a las comunidades indígenas de Izabal con las cajas de ahorros entre otros. También, apoyamos a la asociación de campesinos de Santa María de Jesús. En fin, un sin número de iniciativas, que se requieren del apoyo de voluntarios, en la búsqueda de hacer posible y dinamizar la opción del centro.

Ámbito Espiritual.
Promovemos una espiritualidad integral, a partir de la experiencia de la sinodalidad y en vistas a promover la formación bíblica en todos los ámbitos (virtual y presencial) y el acompañamiento a las Nuevas Generaciones.

Este año ha sido de gran importancia y ayuda, la presencia de Tania Estrada (Seglar Claretiana). Esto ha permitido que la formación bíblica y el acompañamiento vocacional, resulte más abarcadora, para Gloria y Honra de nuestro Señor y en beneficio de la construcción de su Reino.