Por: Edu Hernández
Ciudad de Guatemala, Guatemala

20.9.2023

Por invitación del padre Norlan, el día 27 de agosto lo acompañé junto a mi amigo Erick de Pastoral Vocacional a San Juan Sacatepéquez, para participar de una Expo Vocacional y compartir el carisma claretiano con todos los asistentes.

Luego de un largo viaje, llegamos temprano a un salón comunitario increíblemente grande donde ya teníamos reservado un espacio para montar nuestro stand en representación de los claretianos. Al llegar no había muchas personas, sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos quedamos impresionados por los cientos de jóvenes que empezaron a llegar.

La Expo comenzó y cada congregación tenía un tiempo de 3 minutos para presentar en el escenario principal un poco sobre su carisma frente a los más de 1.000 jóvenes que había en el lugar. Nosotros con el objetivo de diferenciarnos nos enfocamos en hablar del trabajo que realizamos con los jóvenes y al final de nuestra breve exposición invitamos a todos los asistentes a tomarse una “selfie” con nosotros realizando nuestra icónica “jucla señal”. Y vaya que fue todo un éxito.

Después de las presentaciones los asistentes podían visitar los stands con mayor libertad y fue ahí donde ya nos dedicamos a compartir de forma más detallada el carisma claretiano y la importancia de promover las vocaciones en la juventud.

La interacción con tantos jóvenes interesados en estos temas fue maravillosa y al finalizar la Expo nos despedimos y volvimos a casa contentos.

Por último, les comparto el comentario de una joven llamada Sheyla que conocimos ese día:

“Mi estancia en la Expo Vocacional fue única, era lindo ver a tantos jóvenes unidos por una sola razón, la cual era seguir el llamado de nuestro padre para preguntarnos: ¿Qué es lo que realmente queremos ser?

En cada stand había algo distinto, pero me llamó mucho la atención la presentación de los claretianos, ya que comentaban que seguían a Dios en todos los sentidos y también explicaron la importancia de respetar a las demás culturas. Me encantó y llenó de gozo saber que en el mundo hay personas generosas que expresan y transmiten la Palabra de nuestro señor Jesucristo.

Le pido a Dios que les de fortaleza y sabiduría para seguir su camino y que sigan expandiéndose.”