San Salvador, El Salvador; 22 de marzo de 2023.
Por: Margarita Bonilla, Profesora de Religión.

Somos el sueño del padre fundador: Francisco Fierro, cmf; que se sigue cumpliendo después de 25 años, desde la visión de ayudar a formar a niños y jóvenes integralmente, nuestra institución lleva por nombre Centro Escolar Católico Corazón de María.
En sus inicios, el equipo de Misioneros Claretianos y el consejo Parroquial Corazón de María asumen el reto de brindar una educación que promueva el desarrollo personal, familiar, económico y social de los estudiantes y es así como en enero de 1998 se inician sus labores educativas hasta la fecha.
Nuestro trabajo a lo largo de los años ha beneficiado a las diferentes comunidades que habitan en los alrededores de la institución, brindando una educación en valores y con calidad educativa, con personal altamente calificado para atender en todas las áreas necesarias de la escuela.

Atendemos una población de 700 estudiantes desde Parvularia hasta noveno grado, desde la mirada mariana que nos identifica nuestro nombre institucional, nos dedicamos a formar desde el corazón “a sentir con el otro” para que nuestros jóvenes al salir de la institución de su noveno grado puedan seguir siendo agentes de cambio en la sociedad, soñamos con ampliar el nivel educativo con un bachillerato que beneficie a toda la población que atendemos actualmente para continuar nuestro trabajo.

En el desarrollo de habilidades en diferentes áreas tenemos la promoción en el área de educación religiosa, participando activamente en las celebraciones litúrgicas, en el área musical a través del canto y la ejecución de instrumentos, en el área de informática manteniendo una educación en la vanguardia educativa, en el área del idioma inglés promoviendo la capacidad bilingüe de los estudiantes y en el área de educación física fomentando el cuidado del cuerpo y la salud mental.
Buscamos seguir marcando la diferencia bajó la educación con identidad Claretiana que nos caracteriza, fomentando el carisma en el servicio de los demás bajo el lema: “Patria, Amor y Verdad”