Por el P. Jeremías Lemus, cmf.

En la casa de Monte Horeb, de la parroquia de La Lima en la diócesis de San Pedro Sula, Honduras, se llevó a cabo el encuentro de Pastoral Vocacional de la provincia Claretiana de Centroamérica, del 9 al 14 de julio. En total 28 participantes entre claretianos, sacerdotes, hermanos y estudiantes (profesos y no profesos). La familia reunida la completaban dos religiosas, una claretiana y una hermana del Cenáculo Dominicano, más los laicos y laicas de algunos de los equipos locales de trabajo de algunas posiciones misioneras de la provincia.

Estuvo muy presente la realidad que vive en estos momentos Nicaragua, de la que han salido muchas vocaciones en los últimos años y donde están presente los estudiantes de propedéutico y filosofía. Allí hay equipos de Pastoral Vocacional con un importante trabajo, pero por la situación especial, no han podido participar. En nuestra oración estuvieron siempre.

Un momento importante fue la participación del P. Freddy Cabrera, secretario provincial de Pastoral Bíblica, quien nos iluminó desde la clave bíblica la realidad juvenil, destacando las potencialidades y oportunidades de las generaciones jóvenes, como una esperanza para la tarea vocacional. Fue también un momento de articulación de prioridades provinciales. Luego pudimos compartir las faenas que venimos haciendo en los distintos lugares de la provincia. Además, nos detuvimos a pensar en los equipos y su tarea, como los candidatos y sus perfiles. Hubo tiempo para compartir y recrearnos, por eso nos desplazamos a Tela. Y en un momento espontáneo y muy fraterno, tuvimos contacto con los alumnos del Centro Escolar Parroquial La Milagrosa, como gesto de familia y herencia carismática.

A fututo se quiere fortalecer el trabajo en familia y por países, sobre todo pensando en que las agendas que se vienen estarán cargadas con actividades de provincia y otras que será exigencia de la provincia su organización y compromiso como JMJ+fcpanamá 2019 y el Capítulo provincial, también en 2019.