El día 01 de enero de 2018, dentro de la Solemnidad de Santa María Madre de Dios, hicimos nuestra primera profesión: Fabio Antonio Rivas González y Gerardo Elías Bolaños González (Provincia de Centroamérica); Julián David Tejada Patiño, Danilo Alveiro Buitrago Núñez y Leonardo Vargas Lara (Provincia de Colombia Oriental y Ecuador); José Alberto Gómez Bautista, Eddy Domínguez Núñez y Cassamajor Miguel Michelet J. Joseph, cmff (Delegación de Antillas). La profesión tuvo lugar en la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la aldea de “El Campanero”, perteneciente de la Parroquia San Antonio María Claret en Mixco, Guatemala.

La Santa Eucaristía fue presidida por el P. Ismael Montero Toyos, cmf; y concelebrada por los PP. Toribio Nicolás García, Santiago Najarro, José Rodríguez, Julio Arváez, Edgardo Guzmán, Elías Ruíz, Fredy Cabrera, Rodolfo Morales, José Joaquín González, Clemente Teret, Cándido Sanza y el Hno. Héctor Julio Tibaduiza cmff.

La celebración se vivió en un ambiente de mucha alegría, fraternidad, interculturalidad, sentimientos encontrados y con mucho “gozo” con los hermanos de la Congregación. Hicieron presencia la familia claretiana y amistades de la parroquia Claret, así como la presencia de una familia de Jumaytepeque, Nueva Santa Rosa, que, junto con el Pueblo de Dios, se dieron cita para ser partícipes y testigos de nuestra primera profesión.

El momento del abrazo de bienvenida y la entrega de las CC fue muy emotivo, mientras los Misioneros de la Congregación nos felicitaban por haber dado nuestro SÍ a Jesús, desde el carisma que heredamos de san Antonio María Claret, nuestro fundador, todos nos sentimos muy contentos de ser parte de esta gran familia. El Pueblo de Dios nos felicitó al terminar la celebración, pero también, en el salón se nos consintió con una rica cena y un excelente acompañamiento musical.
Damos gracias al Abbá por este año lleno de su cercanía, misericordia, amor y gracia, y que ha culminado con nuestra primera profesión al que nos hemos comprometido con el Dios de la vida que nos ha creado, llamado y escogido para ser sus misioneros del Reino.

Fabio Antonio Rivas González, cmf.