Por: Rosario Gutiérrez Montenegro
Managua, Nicaragua
17.9.2023

“La Palabra de Dios es para todos” frase que nos ha inspirado para celebrar el Mes de la Biblia, con actividades que propicien el encuentro con el Dios de la Historia.

Una de ellas es el “Museo Bíblico”, que recrea, en su gran mayoría con material reciclado, momentos importantes del pueblo de Dios.

¿Qué hemos compartido en este Museo Bíblico? Desde un marco para tomarnos una fotografía tipo selfie, que nos permita reconocemos creaturas de Dios que hace todo “muy bueno”; la obediencia de Abraham de sacrificar a su hijo Isaac; una maqueta de la “Tienda del Encuentro” 1 y del segundo Templo de Jerusalén; como también el Arca de la Alianza, el Candelabro de oro, calendario hebreo y una “casa judía” junto con algunos animales de aquella época.

Otra parte del Museo fue dedicado a algunas ediciones de la Biblia: la del Joven, la de la Familia, Biblia de Jerusalén, Latinoamericana, De Nuestro Pueblo.

Por otro lado, el objetivo de que la Palabra se acerque a todos e ilumine sus realidades personales, se ha visto cumplido con la participación de la comunidad en la entronización de la Palabra y Bendición de las Biblias; así como la dinámica de compartir fotos de los altares de la Palabra.

Cerramos el mes con una semana en la que conocimos algunos métodos de Lectura Bíblica y, agradeciendo a Dios, por la disponibilidad de algunos hermanos y hermanas que finalizaron el Segundo Curso de Formación Bíblica con la temática de “Tradiciones Proféticas de Israel”.