Los misioneros jóvenes de la Provincia Claretiana de Centroamérica tuvimos nuestro encuentro de formación continua los días del 25 al 30 de abril de 2017, en la ciudad de Managua, Nicaragua, en la casa cural de la Parroquia Corazón de María-Guadalupe. La comunidad misionera, junto con los misioneros de la formación inicial, nos acogieron fraternal y cordialmente.
Este encuentro se enfocó desde la perspectiva de los procesos de transformación que tanto el Capítulo General XXV de la Congregación como la Carta del Padre General nos llaman a una renovación espiritual continua. En este sentido, la dinámica del subir, contemplar y bajar, nos ha iluminado el trabajo que hemos realizado en estos días.
Al final, las experiencias vitales y misioneras compartidas con las cuales subimos, las hemos meditado-contemplado, reflexionado e iluminado con la Palabra de Dios y, por último, hemos decidido bajar-concretar los desafíos personales en conexión con los proyectos comunitarios y provinciales de vida y acción misionera.
Agradecemos a nuestra Congregación por facilitarnos estos espacios de formación y transformación permanente.