????????????????????????????????????

Lunes, 14/09/2015

Roma. Hoy, 14 de septiembre, fiesta de la exaltación de la Santa Cruz, después de pasar la jornada empeñados en la aprobación del documento capitular, los Capitulares se dirigieron a la Capilla; allí celebraron la Eucaristía presidida por Mons. José Rodríguez Carballo OFM, Secretario de la CIVCSVA.

Durante la homilía, Mons. Rodríguez agradeció, en primer lugar, al P Josep Abella, CMF y a los integrantes del equipo de gobierno general que concluyen su periodo de gobierno. Les agradeció, de manera especial, su cercanía y servicio a la Congregación y a Vida Religiosa en general. En seguida, felicitó al P. Mathew Vattamattam CMF y a los miembros del Consejo de Gobierno General, recién electos. Les recordó que la autoridad, inspirada en el Evangelio, es sinónimo de servicio (Diaconía) y esta debe realizarse desde la posición del esclavo o siervo (Doulos). La autoridad exige signos concretos, como cuando Jesús lava los pies a sus discípulos.

La autoridad en la Vida religiosa, y en toda la Iglesia, tiene como misión especial la escucha y el discernimiento. En la escucha, todo servidor deberá dejar traspasar su corazón por la palabra del hermano, sobre todo cuando le confía su situación personal. El discernimiento, en cambio, invita a caminar con los hermanos para que, desde el diálogo, descubran juntos la voluntad de Dios.

Otras responsabilidades del Superior General, Provincial o Local, son: ser memoria viva del Evangelio entre sus hermanos y custodiar el carisma heredado del Fundador, concluyó.

 

Tomado de http://www.claret.org/es/capitulo-general/noticias/14-09-2015/autoridad-sinonimo-servicio