San Cristóbal, Guatemala. El día 30 de agosto, en la casa de ejercicios Claret, anexa al noviciado, se tuvo el primer encuentro nacional de jóvenes claretianos que participan en las presencias misioneras en Guatemala: Santa María de Jesús, Peronia, Izabal, Campanero y Mixco. El objetivo ha sido “compartir nuestras experiencias, formarnos e identificarnos cada vez más con San Antonio Ma. Claret y con el carisma de la Congregación misionera”.

El encuentro fue preparado por jóvenes representantes de Campanero, Peronia y Mixco, así como por el P. Julio Arváez CMF -recientemente ordenado- y los novicios Josué (Honduras), Ángel (Colombia) y Edgar (de México) y se centró en torno a dos núcleos fundamentales, la vida y el espíritu del P. Claret y el mensaje de los Mártires de Barbastro.

Hubo momentos para reflexionar, compartir en grupos, orar, cantar, bailar y relacionarse mutuamente.

En la Eucaristía, el P. Julio invitó a los jóvenes a preguntarse por sus sentimientos, desde el termómetro del amor a Dios y a los hermanos. Al finalizar la Eucaristía los participantes grabaron un video saludando a los claretianos reunidos en Roma en el XXV Capítulo General.

Para más información se puede ver este video resumen del encuentro:
https://www.youtube.com/watch?v=fQ57MI7TGgo&feature=youtu.be

Tomado de http://www.claret.org/es/noticias/04-09-2015/encuentro-nacional-jovenes-claretianos-guatemala